Escenografía


I. 24/mayo/2013 Octavo encuentro con el escenógrafo en clase
Terminamos los últimos retoques escenográficos de la mesa y nos despedimos de Javi Larreina satisfechos del trabajo realizado. Por fin también podemos testear como suena la música con los sonidos escogidos por los propios alumnos de la página freesound.org.













H. 3/mayo/2013 Séptimo encuentro con el escenógrafo en clase
















G. 26/abril/2013 Sexto encuentro con el escenógrafo en clase
Ultimando los últimos detalles para la presentación pública del proyecto. Trabajamos sobre placas de agromerado de mediana densidad, donde colocamos los 64 botones junto a 4 sensores de proximidad.










F. 19/abril/2013 Quinto encuentro con el escenógrafo en clase
Avanzamos en la creación del espacio escénico donde presentar nuestro proyecto.





E. 22/marzo/2013 Cuarto encuentro con el escenógrafo en clase
Avanzamos en la construcción de nuestra "mesa sonora". En el día de hoy vemos las posibilidades que nos ofrece el material con el que trabajamos para poder manipularlo. Construimos el inicio de lo que será ya la mesa definitiva.














D. 15/marzo/2013 Tercer encuentro con el escenógrafo en clase
Una vez avanzadas las maquetas de los componentes electrónicos y el suelo sensible, nos vuelve a visitar el escenógrafo Javier Larreina y empezamos a perfilar el boceto final donde se insertarán todos los componentes con los que estamos trabajando.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









C. 14/dic/2012 Segundo encuentro con el escenógrafo en clase
Trabajamos el pensamiento divergente a través del diseño en maquetas de la organización de los elementos de un aula de música.




B. 16/nov/2012 Encuentro con el escenógrafo en clase
Seguimos desarrollando los bocetos que crearon los alumnos en el primer encuentro con Larri.










A. 5/nov/2012 Visita al taller del escenógrafo Javi Larreina
Visita de los alumnos de música de cuarto de la ESO del Colegio Sagrada Familia al Taller de Escenografía de Javier Larreina en el polígono industrial de Gamarra en Vitoria-Gasteiz. Visita enmarcada dentro del Proyecto de Innovación Educativa "Electrónica musical" que se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León y el CFIE de MIranda de Ebro. Los alumnos visitaron el taller y realizaron una actividad de creación de maquetas de mesas a realizar con material reciclado y construidas en una sola pieza, aprovechando al máximo el material a utilizar. Acabaron la visita con una demostración de un suelo sensible al tacto emitiendo, a través de un ordenador, sonidos musicales.