música


C.Por fin pasamos a la fase final, la de la experimentación sonora con varios alumnos a la vez. Pasamos a realizar ejercicios de improvisación con el instrumento, aprendiendo y descubriendo todas sus posibilidades, y pasando por una fase más creativa tras todo el trabajo realizado en su construcción. 


B.Una vez incorporados todos los sonidos al software quedaba por dar un nuevo paso, probarlos interactuando con el nuevo instrumento, con los diferentes botones, pulsadores, sensores de proximidad, de luz, suelo sensible, etc. y ver si algún sonido no funciona bien, o si alguno tiene un volumen fuera de lo común.


A. En el apartado sonoro los alumnos han llevado a cabo una recopilación de sonidos con el fin integrarlos en el nuevo "instrumento". Ésta recopilación se ha llevado a cabo a través de dos medios:
a/ a partir de sonidos grabados por ellos mismos con el software audacity, y;
b/ a través de la página http://www.fresound.org, web de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona que recopila cientos de sonidos subidos por los propios usuarios con licencias de Creative Commons.
Los alumnos tras una primera exploración y toma de contacto, han llevado a cabo una selección por categorías (sonidos de la naturaleza, de animales, de una cocina, de voces, rítmicos, etc.). 

Tras este trabajo, y ya con el fin de integrar los sonidos con el software del "instrumento" sonoro, los alumnos procedieron a convertir todos los sonidos al formato .aif.